Nuestro Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Últimos Tweets
  • Existen vínculos que jamás pueden ser sustituidos. "Superciudadanos December 7, 2019 - 12:30 am
  • Infamilia cuenta con dos órganos superiores que aconsejan, guían y supervisan las actividades de nuestro Instituto… December 5, 2019 - 12:30 am
  • RT : Platicando con el ejecutivo de una empresa transnacional con planta en México y en otras partes del mundo. “Los trabaj…November 29, 2019 - 2:56 pm

Dirección General

"Es en la familia donde se desarrollan y se aprenden las primeras virtudes sociales; es la familia la célula primera y vital de la sociedad."
Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” Gilbert K. Chesterton.

San Pedro como municipio modelo y de vanguardia internacional sobresale por muchos de sus logros: sede de grandes e importantes corporativos nacionales e internacionales, gente de esfuerzo y trabajo, municipio con altos estándares de calidad y de servicios.  Y una de sus principales razones: la calidad de su gente y de sus familias.

En resumen, la fuerza de San Pedro está en su gente y sus familias. Y es que la verdadera civilización no se mide sólo por el progreso económico, sino por el grado de desarrollo humano, moral y espiritual de un pueblo. Chinchilla, Nuria y Maruja Moragas.

Invertir y defender a la familia,  nos pertenece a todos; una familia estable favorece a la solución casi mediata de los principales problemas sociales: la soledad, los divorcios, la delincuencia, la deserción escolar, las adicciones, las enfermedades mentales, los abusos físicos y sexuales y es a través del Infamilia que buscamos entender a la sociedad a través de su dinámica familiar y apoyar a la administración a darle cauce a las posibles soluciones a través de la creación de políticas públicas con perspectiva de familia.

Nuestro objetivo como Institución es siempre poner a la familia como centro sin descuidar las necesidades de cada uno de sus miembros.

 “Son las familias y los ciudadanos los que  garantizan el futuro de la democracia, los que hacen que ésta sea sostenible, los que con sus esfuerzos y compromisos diarios velan la custodia de la libertad democrática, a fin de que el bien representado por ella se extienda e intensifique, se acrezca y dilate, se vigorice” Aquilino Polaino

La familia es y seguirá siendo el lugar seguro para la persona, el apoyo para los más necesitados, el referente de arraigo de los ciudadanos.  Los retos que enfrentan cada una de las familias en el municipio son muy particulares, cambiantes y personales, pero al final el compromiso como Estado y como sociedad es apoyar a la Institución que por excelencia protege a sus miembros. Hagamos juntos de San Pedro, el municipio seguro, estable que por medio de la convivencia y el esparcimiento familiar se construya una mejor sociedad de bienestar.

Tenemos un compromiso con la sociedad: en rescatar el valor humano y personal de cada uno de sus miembros. en dejar y enseñar a las siguientes generaciones un mundo mejor. ¡Hay que proteger y cuidar a la familia por lo que es! La primera y más importante institución natural.

“La familia es el refugio afectivo y motor de cambio para la sociedad”. Carlos Llano

Lic. Nancy María Salas Martínez,
Directora General del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro