Nuestro Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Últimos Tweets
  • April 18, 2018 - 8:05 pm
  • El día de hoy participamos en la rueda de prensa para dar a conocer el 1er Encuentro Gerontológico en México “Sin L… April 9, 2018 - 2:39 pm
  • RT : ¿Te gustaría recibir capacitación para fortalecer tus habilidades parentales? ¡Pregunta por nuestros servicios! Mayores…March 21, 2018 - 2:20 pm

Nuestra directora

"Es en la familia donde se desarrollan y se aprenden las primeras virtudes sociales; es la familia la célula primera y vital de la sociedad."
Es indudable que estos tiempos reclaman mejorar la calidad de vida familiar, para que cada una de los personas que la constituyen encuentren en el seno del hogar las condiciones necesarias para vivirla plena e integralmente y por tanto, aspirar a una sociedad justa, honesta y participativa.

La dinámica familiar que existe en México es una realidad que no puede pasar desapercibida, y por lo tanto presenta una serie de necesidades y condiciones que son indispensables satisfacer para continuar con la función que como institución social tiene.

Siendo la familia una institución tan importante para las personas y para las sociedades, es fundamental impulsar una perspectiva de familia, es decir, que todas las políticas, leyes y planes de gobierno tomen como referente y eje central el tema del fortalecimiento y protección de la familia como fundamento de la sociedad, las cuales deben estar dirigidas a todas las familias y cierto es que las familias de sectores pobres y marginados son sujetos de recibir el mayor impacto.

La atención y el apoyo ofrecido a las familias y a sus integrantes es un asunto que atañe tanto al gobierno como a la sociedad en su conjunto. Es por esto que el municipio de San Pedro Garza García -ciudad de vanguardia- fomenta fuertemente la participación ciudadana y considerando a la familia como base de la sociedad, tiende con ello un puente al desarrollo humano y social.

Esta es nuestra misión en el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro (INFAMILIA), promover que toda acción, programa y política pública del municipio se desarrolle según la perspectiva de familia, y que el Municipio de San Pedro Garza García cuente con familias unidas que permitan la conformación de una sociedad ordenada y armónica; familias fortalecidas en las cuales cada uno de sus integrantes se desarrolle y crezca en cuanto persona; familias orgullosas de su Municipio, su Estado y su País.

Estamos a sus órdenes para escuchar, atender y vincularnos en este trabajo en conjunto a favor de las familias sampetrinas.

C.P. Dalila I. Ibarra de Vázquez,
Directora General del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro