Nuestro Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Últimos Tweets
  • April 18, 2018 - 8:05 pm
  • El día de hoy participamos en la rueda de prensa para dar a conocer el 1er Encuentro Gerontológico en México “Sin L… April 9, 2018 - 2:39 pm
  • RT : ¿Te gustaría recibir capacitación para fortalecer tus habilidades parentales? ¡Pregunta por nuestros servicios! Mayores…March 21, 2018 - 2:20 pm

Nuestro Equipo Completo

dalila-ibarra-2

Dalila Ibarra

Directora General

Dalila actualmente es la Directora del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, N.L., cargo que ha desempeñado desde octubre de 2012.

Estudió la carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, además de las Maestrías en Impuestos, en Ciencias del Matrimonio y la Familia y en Antropología y Ética. A estos estudios se suman los  Diplomados en Orientación Familiar,  Liderazgo, Prácticas de Afirmación Familiar y Consejería Matrimonial.

Antes de llegar a Infamilia, Dalila ocupó puestos importantes en empresas transnacionales y otras instituciones que, sin duda, le han dotado de una vasta experiencia para su éxito profesional.

Su actitud proactiva le ha llevado a ser fundadora y formar parte de sociedades, organismos y proyectos, de los cuales forma parte en la actualidad, como: Consorcio Familia y Trabajo, Red Link Ciudadano, EXATEC Mujeres Empresarias y Ejecutivas, Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. y otras. Además, desde julio de 2008 es productora del programa Tiempo de Hogar, transmitido por radio.

Dalila está felizmente casada y ha sido acreedora al Premio Mujer Tec 2016, en la categoría de Conciliación.

xochitl-cordova-corte1

Xóchitl Córdova

Coordinadora de Políticas Públicas

Victorense por nacimiento, con más de 15 años en Monterrey, Xóchitl está felizmente casada y es mamá de una pequeña de 3 años.

Licenciada en Relaciones Internacionales con Maestría en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con más de 10 años de colaboración en el sector público en niveles federal, estatal y municipal.

Desde el año 2000 pertenece a organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la promoción de la participación ciudadana, el liderazgo juvenil y de la mujer y desde 2010 es Delegada de la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) en Nuevo León.

Xóchitl ha sido expositora a nivel nacional de diversos talleres en los temas de participación social de la mujer en México, equidad de género e incidencia política, y ha coordinado trabajos profesionales de investigación en temas relacionados con la situación de la familia en México, N.L. y San Pedro, así como en metodologías de diseño de políticas públicas con perspectiva familiar y de género.

Desde el 2000, ha coordinado campañas de promoción del voto razonado, ha sido observadora electoral, presidenta de casilla e integrante del Observatorio de la Participación Política de la Mujer en Nuevo León, como representante de la sociedad civil. Xóchitl Córdova ha promovido propuestas legislativas sobre la igualdad entre mujeres y hombres, así como en conciliación de la vida familiar y laboral ante el Congreso de Nuevo León.

Actualmente es tutora de la Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes de ANCIFEM, diplomado con cobertura nacional. Además, es Coordinadora de Políticas Públicas del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, lugar desde el que ha diseñado y coordinado investigaciones y políticas públicas sobre asuntos de la mujer, violencia familiar, jefas de hogar, adulto mayor e igualdad entre mujeres y hombres.

En Infamilia diseñó y coordinó hasta el 2015 el Programa Desarrollo Integral de la Mujer, acción afirmativa que incluyó por primera vez la perspectiva de género en las políticas de San Pedro Garza García, N.L. Este Programa dio como lugar a lo que es hoy la Coordinación de Asuntos de la Mujer y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio (equivalente a un Instituto Municipal de la Mujer) la cual opera desde enero de 2016 como una unidad administrativa del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, N.L.

ricardo-turrubiates-corte1

Ricardo Turrubiates

Coordinador de Administración y Finanzas

Ricardo es Licenciado en Administración con Diplomado en Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ha cursado varias capacitaciones entre las que se encuentran: Orientación a Resultados, impartido por la Universidad Iberoamericana; Trabajo en Equipo, Negociación y Visión Estratégica, impartido por la Universidad la Salle; así como Liderazgo, impartido por la Universidad Harvard Business School.

Dentro de su desempeño profesional, ha sido consultor y ha tenido diferentes cargos administrativos en el ámbito gubernamental a nivel federal y municipal; también ha prestado sus servicios en la iniciativa privada y tiene más de 15 años participando activamente como ciudadano en procesos de transformación social y desarrollo pleno de la juventud en México.

Ricardo está casado y es padre de dos hijos.

avatar-woman

Alejandra López

Subcoordinadora de Responsabilidad Familiar

Alejandra es Ingeniera Industrial con estudios enfocados en Desarrollo Organizacional, así como Coaching y Manejo de Grupos.

Ha colaborado profesionalmente en el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) y en EDUCAFIN, del Gobierno del Estado de Guanajuato. Asimismo, ha impulsado la creación de asociaciones civiles y brindado asesoría en proyectos sociales y talentos juveniles, además ha trabajado en el fortalecimiento a instancias municipales de juventud.

Por otra parte, Alejandra se ha dedicado a la organización de conferencias para padres de familia, además de la realización de campañas temáticas sobre estilos de vida saludables y corresponsabilidad en familia.

A su labor profesional se agrega su  labor social que por 10 años consecutivos ha realizado en comunidades rurales,  así como su participación en grupos y asociaciones dedicados a la mujer.

Actualmente también es Subdelegada de ANCIFEM N.L., coordinadora de la 1ª. Generación de la Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes en Nuevo León y forma parte del Comité de la Red de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Alejandra está casada, tiene 2 hijos y está comprometida con el trabajo a favor de la familia.

avatar-woman

Catalina Ahedo

Subcoordinadora de Políticas y Procedimientos Administrativos 

Catalina es Licenciada en Ciencias Jurídicas egresada de la Universidad Regiomontana, con Maestría en Derecho Empresarial (pendiente presentación de Tesis)

Ha colaborado en el sector privado en diversos despachos jurídicos, una empresa nacional y  en el sector  público.

A nivel federal laboró en un organismo descentralizado durante cinco años, los primeros cuatro años estuvo en la Coordinación Noreste, lo que le permitió desarrollarse profesionalmente adquiriendo  y realizando actuaciones legales con sus conocimientos en diversas ramas del Derecho, como lo es el Derecho Administrativo, Penal, Laboral, Civil, entre otros. En el quinto año decide especializarse en la materia laboral, por lo que se le presenta la oportunidad de irse a  Ciudad de México para atender asuntos a nivel nacional en el mismo organismo descentralizando.

A nivel estatal ha laborado en dependencias cuyo objetivo es la eliminación de la violencia familiar y el fomento a la igualdad entre mujeres y hombres. Catalina ha procurado estar en constante capacitación y actualización en diversos temas, por lo que cuenta con formación complementaria diversa, como lo es el Seminario de Juicio de Amparo, Diplomado en Derecho Aduanero, Seminario de Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por mencionar algunos.

Considera que la preparación constante es una oportunidad que debe tomarse, por lo que en lo que va del año, ha concluido exitosamente el Curso de Sistema Penal Acusatorio,  Seminario de medios Alternativos de Solución de Controversias, Taller de Sensibilización en Igualdad Laboral y no Discriminación, Curso de Negociación y actualmente se encuentra cursando dos diplomados,  Diplomado en Gestión de Recursos Humanos en la Administración Municipal y Diplomado Introducción al Gobierno y la Administración Pública Municipal.

avatar-woman

Eliud Pimentel

Subcoordinador de Observatorio para la Familia

Es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Monterrey  (UDEM) y actualmente estudia la Maestría en Gestión de la Ingeniería por la misma Universidad.

Labora en Infamilia desde 2013 y entre los proyectos en los que ha participado se encuentran: Diagnóstico de la Mujer en San Pedro, así como la Investigación y Diseño de Políticas Públicas en los temas de Violencia Familiar, Adulto Mayor y Jefas de Hogar, además de la construcción del Plan de Desarrollo Familiar 2020 como plan rector en el tema de familia del Municipio, así como en proyectos de Asesoría y Evaluación de Políticas Públicas.

Actualmente es responsable de diseñar y administrar el sistema de información que contenga el desarrollo de Política Públicas con Perspectiva de Familia elaborado por Infamilia.

En su etapa de estudiante, Eliud  participó como Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de su carrera en la UDEM y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de dicha institución educativa.

Eliud también cuenta con actividad como docente, pues ha impartido en la UDEM la materia de Formación de Grupos Cívico Políticos en los períodos de Primera 2015 y 2016.

avatar-woman

Diana García

Asistente Administrativo de Infamilia

Diana actualmente se desempeña como Asistente Administrativo de Infamilia.
Es Licenciada en Trabajo Social y Desarrollo Humano, ha participado en el Diplomados de Prevención de Problemas Sociales, así como en diversos talleres sobre Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Ha colaborado profesionalmente en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como en el Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) del gobierno de García, NL, así como con las familias de pacientes con parálisis cerebral infantil y con adolescentes y jóvenes en situaciones vulnerables.
Diana vive con sus padres y hermano, con quienes disfruta de realizar actividades al aire libre.

avatar-woman

Edith Ávila

Auxiliar Administrativo

Edith es Licenciada en Contabilidad y Finanzas por la Universidad del Valle de México, cuenta con varios cursos en contabilidad gubernamental y transparencia.
En su experiencia laboral, ha colaborado en el Gobierno del Estado de Coahuila en el área de auditoría, después continúo su carrera en la iniciativa privada.

Estuvo en grupos de misiones durante 5 años y en asociaciones juveniles en la universidad.
Actualmente desempeña el mayor papel en su vida, el cual es ser mamá de una pequeña.

avatar-woman