Nuestro Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Últimos Tweets

Premios y Reconocimientos

Somos más que un Instituto

A 10 años de su creación, el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, cuenta con un notable reconocimiento como primero en su tipo en México y pionero en América Latina.

El INFAMILIA, por su experiencia innovadora en la gestión pública en el diseño de políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria con visión estratégica y de participación ciudadana, ha logrado posicionarse más allá de las fronteras del Municipio de San Pedro.

Como parte de este reconocimiento y trayectoria, el INFAMILIA ha sido distinguido y premiado en varias ocasiones; estos logros han sido motivo de gran orgullo, satisfacción y compromiso para seguir trabajando a favor de las familias sampetrinas.

Nuestro Premios

Distintivo Municipio Familiarmente Responsable

En el año 2014, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia otorgó el Distintivo Municipio Familiarmente Responsable, en su primera edición, al Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, gracias al Programa Papás en Red del Instituto. Este Programa consiste en una red de padres de familia que se vinculan, interactúan y se preparan para fortalecer la educación integral de sus hijos y el mejoramiento de su entorno.

Distintivo Empresa Familiarmente Responsable

En el mismo 2014, por segundo periodo consecutivo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable por las buenas prácticas laborales de INFAMILIA, para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia, en beneficio de la vida de los trabajadores de INFAMILIA.

Galardón “Francisco Villarreal Torres”

En el año 2015, la Asociación Nacional de Alcaldes otorgó al Municipio de San Pedro el Galardón “Francisco Villarreal Torres”, en la entrega del Premio ANAC, por la experiencia exitosa Sinergia Trabajo-Familia, programa de Infamilia que fue distinguido por ser institucional, sustentable, seguro, democrático e incluyente. Este programa fue seleccionado de un total de 88 proyectos de 50 municipios con 18 finalistas y 9 galardones por sus mejores prácticas municipales.

Premio CONAMM a la Excelencia Municipal

En el mismo año 2015, la primera edición de la entrega del Premio CONAMM a la Excelencia Municipal de la Conferencia Anual de Municipios de México, San Pedro Garza García ganó el reconocimiento por el Modelo Participativo Infamilia, en la categoría de Fortalecimiento de la Gestión.

Finalista del Premio CONAMM a la Excelencia Municipal

En octubre de 2015 también Infamilia fue finalista con el Programa “Sinergia Trabajo-Familia” en el Premio CONAMM a la Excelencia Municipal en la categoría Municipio Competitivo.

Semifinalistas del Premio y Gestión Local del CIDE

En noviembre 2015, fuimos finalistas del Premio Gobierno y Gestión Local del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) con 2 programas: “Diseño de Políticas Públicas para el Combate a la Violencia Familiar” y “Sinergia Trabajo Familia”.
Ambos programas de Infamilia figuran entre los 21 semifinalistas de las 159 experiencias de municipios de todo el país en todas las materias del quehacer municipal.