Nuestro Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Últimos Tweets

¿Quiénes somos?

Misión

Generar propuestas de política pública y proyectos de cooperación para el fortalecimiento de la familia, relevantes para el gobierno y las organizaciones, mediante la investigación social y la participación ciudadana.

El inicio

El 1° de abril del 2005, Infamilia abre sus puertas oficialmente, innovando la forma de articular las políticas públicas entre gobierno y sociedad civil.

Ciudadanos

Somos un Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, propuesto a iniciativa de ciudadanos y especialistas, preocupados por el futuro de nuestra comunidad.

El primero

Infamilia es el primer Instituto de su tipo en México y pionero en Latinoamérica.

Familiarmente Responsable

Infamilia, congruente con su misión, cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Visión

Ser referente a nivel nacional en la generación de políticas públicas con perspectiva de familia en vinculación con actores estratégicos.

El Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, Garza García Nuevo León es innovador en México al proponer un Modelo Participativo para fortalecer a la familia, desde las políticas públicas, Modelo que tiene como principales ejes:

Revalorar a la persona reconociendo su dignidad. Cambio en el diseño de la política pública con ética y humanismo. El centro de la política pública es el ciudadano que vive en familia.

  • Sociedad civil
  • Academia
  • Iniciativa privada
  • Ciudadanía

Creemos en la importancia de prevenir problemas con el objetivo de simplificar su resolución en el futuro.

Lograr que la administración pública dé respuesta a los problemas planteados por los ciudadanos.

Profesionaliza el proceso de formulación de la política pública municipal.

La familia no es la consecuencia de la formulación de la política, es su razón de ser.

En Infamilia estamos convencidos de que el centro de cualquier política pública es el ciudadano que vive en FAMILIA. Por ello, la base de nuestro actuar es generar  propuestas de políticas públicas que brinden soluciones a la realidad familiar de San Pedro, basadas en dos pilares: Hacerlo mediante una fuerte participación ciudadana así como estudios de la situación familiar.

Las políticas públicas son todos aquellos programas, normas, planes, leyes y/o acciones que responden a problemas que afectan a la ciudadanía y en los que participan actores sociales (gobierno, sociedad civil, grupos de interés).

Infamilia ha profesionalizado la presentación de propuestas de políticas públicas mediante una metodología de planeación e incidencia.

Cada una de nuestras propuestas conlleva una etapa de planeación basada en Círculos de Innovación Ciudadana, así como encuestas virtuales y presenciales a través de las cuales atendemos a las necesidades reales de las personas. También elaboramos una profunda investigación a través de documentos y entrevistas a especialistas que nos brindan sustento.
En Infamilia formulamos las políticas públicas basados en la Perspectiva Familiar y Comunitaria que nos habla de las tareas del gobierno para ayudar a la familia (reconocimiento, apoyo, protección y promoción de la familia) y de las funciones básicas de la familia (equidad generacional, transmisión de la cultura, socialización, responsabilidad y prosocialidad).

Infamilia da un paso más y su labor no culmina en la presentación de propuestas, sino que busca incidir; es decir, que las inquietudes ciudadanas encuentren respuesta en la Administración Pública pasando de la planeación a la acción. Infamilia trabaja para que las políticas no se queden en un papel, sino que se hagan realidad en beneficio de la familia, por lo que da seguimiento, evalúa y propone modificaciones para que lo propuesto siempre responda a lo que el ciudadano en familia verdaderamente requiere.